CUENTOS, RELATOS Y PENSAMIENTOS

Escribir es vivir

sábado, 23 de abril de 2011

CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE A PARIS




CRONICA DE NUESTRO VIAJE A PARIS


Todo esta bajo control, maletas hechas, mochila de mano con libros, revistas, un cuaderno y varios bolígrafos. 
Otra mochila con bocatas para el camino y agua, una bota de vino no podía faltar, nuestro sello español para este viaje.
Corrillos de personas esperando a la llegada de los autobuses con sus respectivas familias que van ha despedirles.
Tras media hora de espera por fin se divisan los autobuses a lo lejos, el revuelo comienza, todos quieran ser los primeros en subir para coger el mejor sitio.
Todos abordo, los motores en marcha, nos disponemos a partir hacia París.
La primera parada será en Burgos, donde pararemos a estirar las piernas.
Durante este trayecto nos reparten unas camisetas, y unos  pañuelos que serán nuestra identificación de grupo.
Por fin llegamos a Burgos todos tenemos ganas de compartir nuestra experiencia, en este corto trayecto, con los de los otros autobuses, media hora para estirar las piernas. Hace frió en Burgos así que nos tomamos un café calentito, tras quince minutos de descanso  de nuevo ponemos rumbo a Paris.
La próxima parada será en Irún frontera con Francia,
En el autobús ya se oyen ronquidos. Todos empezamos a quedarnos dormidos, algunos les cuesta trabajo conciliar el sueño, y se empieza a echar en falta nuestras cómodas cama. Nada mejor que salir de nuestros hogares y ciudades, para saber apreciar lo que tenemos.
Tras un largo trayecto por fin llegamos a Irún. Nos desperezamos y bajamos con caras de sueño, nos tomamos un café y vamos al aseo a evacuar los líquidos retenidos durante este trayecto.
La próxima parada será mas larga, esta vez pararemos en Burdeos donde vamos a desayunar en unas praderas que hay al lado del autoservicio, la temperatura es agradable nos tiramos en la hierba, se agradece poder estar tumbado simulando que estamos en la cama, tras un largo descanso partimos a nuestro nuevo destino, esta vez será en POITERS donde iremos a el primer hotel donde nos alojaremos  para descansar y ver futuroscope un parque temático donde niños y mayores disfrutaremos de sus atracciones para terminar con un espectáculo de agua, música e imagen digno de ver.
El cansancio se aprecia en cada uno de nosotros, tenemos ganas de pillar una cama y descansar.
Todos nos vimos sorprendidos por una esplendida cena servida por camareros perfectamente uniformados.
A la mañana siguiente, tras el descanso, desayunamos y  preparados para seguir nuestro viaje.
La próxima parada seria en  Burdeos  para ver los famosos CASTILLOS DE LOIRA como no podíamos ver todos decidimos ver el CASTILLO DE CHAMBORD un castillo majestuoso rodeado de un emblemático paisaje que nos dejo a todos con la boca abierta, por su belleza y majestuosidad.
Las cámaras de fotos no paraban de trabajar, una foto aquí y allá,  todos sus rincones  eran dignos de fotografiar.
Una vez visitado el castillo nos dispusimos hacer picnic, cada uno de nosotros sacamos nuestros bocatas en una hermosa pradera que rodeaba al castillo.
Tuvimos tiempo para hacer alguna compra de subvenir del lugar.
Todos a bordo, nos dirigimos a Paris nuestro destino definitivo ya queda menos para conoce Paris, todos estamos ansiosos de llegar.
Tras unos cuantos kilómetros por fin llegamos a la ciudad del Amor, de la Luz,  allí nos esperaba la Torre Eiffel, toda ella majestuosa esperando nuestra visita.
Nos dirigimos al parking del Louvre, cercano al lugar donde cenaríamos.
Una vez allí, nos dieron tiempo libre para tomar contacto con la ciudad, unos ser fueron a ver las inmediaciones del Louvre, otros se dirigieron a ver los Campos Eliseos en fin cada no eligió lo que mas le apetecía.
Nosotros decidimos tomarnos una cervecita en una terraza enfrente de Louvre donde pudimos disfrutar de su belleza arquitectónica, nos resulto curioso la colocación de las mesas en la terraza todas ellas mirando hacia la calle, también  comprobamos que los parisinos no van tan deprisa como los Madrileños, que parece que siempre tenemos prisa, también pudimos  comparar la diferencia de los bares de España a los de París, echamos de menos los aperitivos de España, el ambiente cercano y acogedor que nos proporciona, nada que ver con los parisinos.
Después de saciar la sed nos dirigimos a ver el Louvre, nos impresiono su tamaño y grandeza arquitectónica y como no, dimos rienda suelta a nuestra cámara de fotos.
A la hora estipulada de la cena nos dirigimos al restaurante donde cenaríamos, nada que ver con el del día anterior, esta vez los camareros éramos nosotros mismos.
Una vez cenamos nos dirigimos al hotel donde descansaríamos, para a la mañana siguiente visitar París sus lugares mas emblemáticos. Primeramente hicimos una visita guiada en auto bus, donde recorrimos los lugares mas emblemáticos de la ciudadcomo,  La Plaza de la Bastilla,  pasando por la calle de  Saint Antonet (calle de la nobleza), Biblioteca, Isla de S. Luis, la Conserjería, Notre Dame, Barrio Latino donde se encuentra la Soborne, Liceo Luis XIV. El Partenón donde se encuentra los restos de las personalidades mas emblemáticas de la ciudad, pasamos por la Biblioteca, Los Jardines de Luxemburgo donde se encuentra el Senado, el Bulevar de San Miguel, La Estatua de la Libertad, La Escuela de Bellas Artes, los Jardines de la Pillería, Plaza de la Concordia, los Campos Eliseo, la Torre Eiffel, donde nos bajamos para fotografiarla de cerca, nunca imagine que fuera tan grande, Hospital de los Invalidos, etc.
Todo este trayecto pasando por los bellos   puentes que cruzan el Sena.
De nuevo nos dirigimos a la Torre Eiffel donde nos dieron la opción de quedarnos o seguir hasta la Catedral de Notre Dame, nosotros decidimos ir a ver Notre Dame, así que continuamos el trayecto.
El auto bus nos dejó  en el parking del Louvre, buscamos un baño antes de empezar nuestra ruta hacia Notre Dame, lo único que encontramos fue  un aseo que costaba un euro, eran unos aseos de lujo, con tienda incluida, con todo los necesario para baños, nos sorprendió los precios del papel higiénico cinco euros por rollo de papel, ni que fuera de oro.
Nos dirigimos a Notre Dame, un vello paseo a orillas del Sena rodeado de bellas edificaciones, por fin llegamos, allí estaba Notre Dame bella catedral donde las haya, con sus bellas vidrieras, que con el reflejo del sol la iluminaba de bellos colores.
Ya era la hora de comer así que sacamos nuestros bocatas en la misma plaza que rodea a la catedral allí nos juntamos unos cuantos de nuestro grupo, donde no faltaron anécdotas que nos hicieron reír con todas nuestras ganas.
En París las distancias son largas así que no nos dio tiempo a ver mucho mas, ya que el autobus nos esperaba para llevarnos Montmartre y Pigalle, Barrio de los Pintores, donde pudimos ver el famoso  Le Moulin Rouge, tras una larga y empinada calle nos encontramos con el barrio de los Pintores, todo el ocupado por bohemios pintores que exponían sus obras en la calle, y un poco mas arriba la majestuosa Basílica del Sagrado Corazón, donde desde sus escalinatas se divisa una panorámica de París, en este barrio nació  Van Gogh, uno de mis pintores mas admirados. He de decir que este barrio me embriagó, con su ambiente bullicioso y bohemio.
Una vez nos  recreamos en esta parada, nos recogió el bus para llevarnos de nuevo a cenar, para después visitar París a través del Sena en el famosos Beteaux Mouches el cual nos mostró una bonita panorámica del París nocturno.
Al día siguiente nos esperaba un duro día, tras el desayuno nos dirigimos a Disneyland París, donde nuestra banda de musica actuara en desfile por sus calles.
 Uno de los momento mas emotivo, sobre todo cuando oímos a través de megafonía el nombre de nuestra Escuela de Música y nuestro pueblo, pero la emoción fue mas grande cuando desfilaban al son de pasodobles a lo que  todos los acompañantes pusimos letra a su música, mas que una lágrima salieron de nuestros ojos, por la emoción del momento.
He de decir que estuvieron brillantes en su actuación.
Después del desfile, todos se quitaron sus uniformes y siguieron, ahora mas relajados, visitando el Parque.
Los demás también reanudamos nuestra visita, montando en todas las atracciones que nos quedaba, disfrutamos como niños,  los mas pequeños se portaron como campeones, en ningún momento hubo  llantos ni quejas y si lo hubo fue pasajero.
Yo disfrute mas viendo como los niños del mundo mágico de Disney  
Tras este largo día volvimos al hotel para descansar.
Al día siguiente fuimos otra vez al parque esta vez a los Estudios Universales de Disney.
Lo pasamos genial, no quedó ninguna atracción sin ser visitada.
Este era nuestro último día en París, salimos del Parque a las nueve para dirigirnos al bus que nos llevaría de regreso a Daganzo.   
Todos subimos al bus agotados, por lo cual no tardamos en quedarnos dormidos, cosa que nos hizo el viaje mas corto.
Yo creo, que con este viaje, todos hemos sabido apreciar más a nuestro país, sus costumbres, sus comidas, etc.
Pero también nos traemos grabado en la retina de nuestros ojos la Belleza de París y los momentos tan divertidos que hemos pasado juntos.
Ha habido anécdotas muy divertidas, hemos compuesto canciones dedicadas a José Mª director de la Escuela de Música, a Nicolás nuestro alcalde.
En fin un viaje maravilloso.
Tan solo me queda dar las gracias a todos los que han hecho posible este viaje.


1 comentario:

  1. Muy bien Rosa, me ha gustado mucho tu crónica del viaje a París :) Estaré pendiente de tu blog, enhorabuena!!

    ResponderEliminar